¿Quién es el mejor psicólogo de Cerdanyola?

psicoanalista-cerdanyola

Esta es la pregunta que se hacen muchas personas cuando deciden visitar a un psicólogo en Cerdanyola. Es el caso de muchas personas que quieren comenzar una psicoterapia y entre la desesperación y la angustia desean al mejor psicólogo de Cerdanyola para ellos mismos o para sus hijos. En la primera llamada, dicen estar muy preocupados y admiten su preocupación a la hora de elegir al mejor psicólogo de Cerdanyola.

Es de responsabilidad personal intentar encontrar el mejor psicólogo de Barcelona para uno mismo. ¿Para qué conformarse con un profesional que no es especialista en psicoterapia o que no posee experiencia o la formación necesaria? No sé si sabéis que un experto en psicoterapia tiene que reunir formación y experiencia. ¿Es suficiente, entonces, con que el mejor psicólogo de Cerdanyola, sea el que reúna más años de experiencia? No siempre es lo que vale, ya que para que una persona que consulta, también tiene que valorar, el sentirse en un espacio terapéutico de confianza.

Os dejo algunos puntos importantes para valorar a la hora de elegir a un psicólogo o psicoterapeuta:

Primero, es necesario ‘desarmar’ la frase “El mejor psicólogo de Cerdanyola” para reflexionar sobre la lógica que entraña. Estamos inmersos en una sociedad que, cada vez más, empuja a que las personas alcancen un ideal de perfección. 
Ser el mejor de la clase, alcanzar matrículas de honor, el mejor trabajador, la mejor pareja, la mejor madre… aspiraciones, muchas veces, imposibles que producen un gran monto de angustia

Segundo, y quizás más importante, lamentablemente tengo que decirles que no existe el mejor psicólogo de Cerdanyola. Pensar en esos términos es caer en el ideal, ya que para que una psicoterapia funcione se tienen que dar una serie de condiciones no depende únicamente de la capacidad del profesional.

Tercero, el mejor psicólogo de Cerdanyola es una valoración subjetiva ya que para persona es el mejor y para otra puede ser diferente. La orientación de cada profesional, su manera de intervenir y el cómo te llegues a sentir en la consulta de alguna manera determinan los posibles beneficios de la psicoterapia.

Por lo tanto, más que preocuparse en exceso por encontrar el mejor psicólogo de Cerdanyola, de lo que se trataría sería de saber bien qué tipo de orientación tiene el psicólogo y cuál de ellas se ajusta más a lo que estás buscando, ya que unas terapias tratan únicamente el síntoma (fobia, ansiedad, celos…) mientras otras apuntan a conocer las causas del problema, obteniendo una mejora en los síntomas.

Para finalizar, te recomiendo realizar una primera entrevista que sirve tanto al psicólogo para valorar el caso, como a la persona que consulta para valorar las sensaciones que le deja ese primer encuentro. Y recuerda: NO existe el mejor psicólogo de Cerdanyola en términos generales, pero sí existe el mejor psicólogo de Cerdanyola para ti.